Darán de alta a 20 pacientes

En la conferencia de prensa de este lunes el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas no se han diagnosticado casos positivos en la provincia. Tampoco reportaron casos sospechosos. Hoy se darán de alta a 20 personas y totalizan 61 hasta el momento.

Formosa tiene diagnosticados hasta la fecha 77 casos positivos a coronavirus. Se tratan de varones de entre 18 y 60 años, quienes han tenido dos análisis negativos consecutivos a coronavirus durante el período de observación y seguimiento a pacientes, no implicando su estado actual riesgo alguno para la comunidad.

De esta manera, totalizarán 61 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta el momento, constituyendo el 79% del total de pacientes ingresados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19. Continúan internados en dicho hospital un total de 16 pacientes: 7 varones y 9 mujeres. Todos se encuentran en buen estado general, evolucionado 13 de ellos sin síntomas al momento. El porcentaje de ocupación de camas COVID-19 en el sistema público provincial es actualmente del 2,5%.

Con los análisis de búsqueda activa y estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 3117 los test realizados, con una positividad del 2.47 %.

“Hoy tenemos la satisfacción de reportar la cantidad más elevada de pacientes recuperados, con 20 altas médicas del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19. Los 61 pacientes recuperados constituyen el 79% del total de los que habíamos internado oportunamente. Queda en evidencia la importancia de la decisión política de contar en nuestro sistema público de salud con este hospital único en el país para la atención médica de pacientes con coronavirus, con equipamiento de última tecnología y personal de salud capacitado y especializado para esta situación de emergencia. El objetivo que debemos proponernos, sin embargo, es el de no llegar a necesitar de atención médica para coronavirus, y la mejor manera de lograrlo es a través de la promoción y la prevención. Fortalezcamos el cumplimiento de todas las medidas sanitarias de cuidado personal y comunitario. Esta actitud responsable es el mejor reaseguro para la protección de la salud y la vida de cada uno”, refirieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *