Detectaron un nuevo caso

En la conferencia de prensa de este jueves el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas se han realizado 134 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 1 de ellos arrojó resultado positivo a coronavirus.

Se trata de un hombre de 27 años, asintomático, personal auxiliar de cocina del centro Juan Pablo II, que había tenido hisopados negativos previos, y al día 13 de su aislamiento por ser contacto estrecho, da resultado positivo. Ante esta situación, se lo deriva con todas las medidas de bioseguridad al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 donde continúa evolucionando sin síntomas.

Entre los resultados de los últimos testeos, se incluyen otros 82 test negativos al personal del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, que se suman a los 60 test negativos del día de ayer, lo cual evidencia los altos estándares de bioseguridad que posee nuestro hospital público destinado exclusivamente a la atención de esta pandemia. Asimismo, son 20 los contactos estrechos de casos positivos que han tenido su segundo hisopado negativo en el día 14 de su aislamiento, razón por la cual podrán regresar a sus domicilios sin que ello signifique riesgo alguno para sus familias o para la comunidad.

Formosa diagnosticó un total de 78 casos positivos a coronavirus hasta el momento. Asimismo, se darán de alta a dos personas. En el día de hoy se darán de alta médica a 2 personas. Se tratan de un hombre de 31 años y una mujer de 46 años, quienes han tenido dos análisis negativos consecutivos a coronavirus durante el período de observación y seguimiento a pacientes, no implicando su estado actual riesgo alguno para la comunidad. De esta manera, totalizarán 63 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta el momento.

Continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 15 pacientes: 7 varones y 8 mujeres. Todos se encuentran en buen estado general, evolucionado 14 de ellos sin síntomas al momento.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 3.384 los test realizados en la provincia, con una positividad del 2,3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *