Chile superó los 7.000 muertos

Chile superó este lunes la barrera de los 7.000 muertos por la pandemia de COVID-19 tras sumar en el último día otros 45 decesos, mientras los contagios se sitúan por encima de los 317.000 y dos regiones han iniciado su desconfinamiento.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que ha habido una “evolución favorable” de la pandemia, pese a los 2.617 nuevos casos registrados en el último día, con más de 286.000 pacientes recuperados y 7.024 víctimas mortales contabilizadas.

En la actualidad, hay 1.931 personas hospitalizadas en la UCI, 341 de ellas en estado crítico, mientras que en el país aún hay 440 respiradores mecánicos disponibles.

“La tasa de positividad PCR actualmente es del 15 por ciento”, resaltó el ministro de Salud, Enrique Paris, que ha incidido en que el país se acerca “afortunadamente a tasas de positividad muy bajas”. En las últimas 24 horas se realizaron 17.467 test, lo que eleva el total de PCR a más de 1,3 millones.

“La mejoría continúa y los casos positivos han variado en una disminución bastante importante”, ha celebrado Paris, destacando que se ha iniciado ya el desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysén, una decisión que se tomó “como una medida de avanzar paso a paso, lentamente, en la recuperación de Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *