Un nuevo caso en la provincia

En la conferencia de prensa de hoy, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 90 testeos de vigilancia y búsqueda activa de casos, de ellos 89 dieron resultado negativo y 1 dio positivo.

Se trata de un hombre de 42 años acompañante de un transportista de Jujuy ingresando en un camión de carga. El transporte fue detectado en el Frutihortícola incumpliendo la hoja de ruta. Fueron hisopados en la UPAC y se inició el sumario de prevención.

Al ser notificados de que deberían realizar la cuarentena, el transportista y su acompañante decidieron regresar a la provincia de origen por lo que fueron acompañados hasta el límite provincial en la tarde de ayer. Las autoridades de Jujuy fueron notificadas de la situación.

Ante las circunstancias están procediendo a la búsqueda de los contactos estrechos de los transportistas ya que descargaron tomates en el mercado frutihortícola.

Formosa tiene un total de 79 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento. Asimismo, son 67 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta la fecha. Continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 11 pacientes: todos asintomáticos. Un trabajador rural proveniente de Chaco decidió volver a su provincia tras recibir el diagnóstico positivo. Se suman un nuevo caso en tránsito informado hoy.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 4290 los test realizados en la provincia, con una positividad del 1.86 %.

Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *