Baterías para celulares secuestradas

Personal de la Sección “Puerto Velaz”, que depende del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” de Gendarmería Nacional, secuestró un cargamento de baterías para celulares de origen extranjero sin la documentación correspondiente, con un valor de casi 9 millones de pesos.

Los efectivos llevaban a cabo tareas de seguridad sobre la ruta nacional N° 11, a la altura del Kilómetro 1.103, cuando controlaron un transporte de una empresa de paquetería proveniente de la ciudad de Formosa con destino final la provincia de Córdoba.

Durante el registro, los efectivos detectaron seis cajas tipo encomiendas que, al ser sometidas a un control más minucioso mediante la utilización del scanner, mostraron anomalías en su color y tamaño. Esto llamó la atención de los gendarmes.

Inmediatamente y frente a la posibilidad de encontrarse ante un delito, se tomó contacto con el Juzgado Federal N° 2, a cargo del Dr. Fernando Carbajal, secretaría a cargo de la Dra. María Belén López Mace y Fiscalía Federal Nº 2, a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez, quienes autorizaron la apertura de los paquetes.

En presencia de testigos, se hallaron en el interior de los bultos 5.960 baterías para celulares de la marca Samsung que no tenían el aval aduanero para ingresar al país. El valor estimado del cargamento ascendió a $ 8.940.000.

El juez interviniente dispuso la incautación de los elementos, a disposición de la AFIP/DGA Formosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *