Formosa presente en reunión de AFA

A través de la Plataforma Zoom, el Consejo Federal de la AFA llevó a cabo una nueva reunión de Delegados Provinciales, con la invitación a Dirigentes de las distintas disciplinas
cómo Fútbol Femenino, Futsal, Infanto Juvenil y Fútbol Playa, la misma contó con la presencia del Sec. Gral. Javier Trueque, el Sec. del Interior Sr. Mario Gianmaria, el Pte. del Departamento de Fustal don Carlos Benítez, el Secretario del Departamento de Futsal Sr. Alfredo Iriart, Pta.

Futbol Femenino Sra. Paola Soto, Pte. Infanto Juvenil Sr. Alberto Pérez y Fútbol Playa su Coordinador Sr. Sebastián Mastrángelo. Nuevamente estuvo presente, el Ingeniero Jorge Jofré como delegado regional.

Los temas abordados fueron: el presente del Fútbol infanto-juvenil, fútbol femenino, futsal y futbol playa más el trabajo que vienen realizando las ligas en materia de capacitaciones.

El Secretario del Interior dio apertura de la reunión, quien depositó la misma en manos del Sec. Gral. Javier Treuque, que luego de dar la bienvenida a todos los presentes, cedió la palabra a la Pta. de Fútbol Femenino, Paola Soto, quien realizó una amplia y detallada exposición sobre el futuro de esta disciplina, principalmente en cuanto a formaciones de las categorías juveniles e Infantiles, y la realización de un censo para determinar la existencia de distintas categorías a través de las Ligas.

Seguidamente hizo lo propio el Presidente del Departamento de Futsal Carlos Benítez quien cede la palabra al Secretario Del Departamento Alfredo Iriart, quien realizó un amplio detalle de lo realizado por esa actividad, informando que se realizó un censo cuyo resultado arrojo la incorporación de 27 nuevas Ligas a la disciplina y un total de 1512 clubes en masculino y 361 clubes en Futsal Femenino, haciendo un total de 70 Ligas que practican la actividad; para tal fin contamos con la colaboración de los Delegados Provinciales Osvaldo Davies (Región Patagonia Norte), Alejandro Schneider (Región Litoral Sur), Jorge Garavano (Región Bs As Norte) y Marcelo González (Región Patagonia Sur).

Luego, Sebastián Mastrángelo que es Coordinador de Fútbol Playa habló sobre su actividad, e informó que se está trabajando en el desarrollo de la disciplina comunicándose con Presidentes de distintas Ligas del Interior y Funcionarios Municipales, destacando que no es necesario contar con un frente marítimo que también pueden desarrollar esta actividad en cualquier predio adecuado para tal fin. Por último, el Pte. del Dto. Infanto Juvenil Sr. Alberto Pérez dio un amplio informe y agradeció al Cuerpo Técnico de las Selecciones Nacionales Juveniles de AFA a cargo de Pablo Aimar y Diego Placente entre otros, por las charlas dictadas al Interior del País en beneficio de todos los Juveniles.

Los delegados presentes, agradecieron al Consejo Federal quienes se mostraron abiertos a trabajar en capacitaciones de árbitros y Sistema COMET, a su vez agradecieron la predisposición del Sec. Gral. Javier Treuque organizando todos los eventos de cada una de las Regiones.

Por último cerró la reunión el Sr. Javier Treuque, donde destacó que no hay ninguna novedad con respecto a la autorización para al retorno de las prácticas deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *