Vecinos fueron hisopados

Durante una intensa jornada de tarea sanitaria, equipos de profesionales de la segunda ciudad y refuerzos de la capital de la provincia realizaron este sábado un total de 655 hisopados entre los vecinos del barrio El Porteño Norte, aislado preventivamente a partir de la detección de dos casos de COVID-19, buscando precisamente la detección de otros posibles en este sector de Clorinda.

Los profesionales de la salud resaltaron la colaboración demostrada por los vecinos, quienes se acercaron a los tres puntos establecidos para la realización de estas pruebas, siendo ellos: el Centro Integrador Comunitario con 266 tomas de muestras, la Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa con 150 hisopados, y el Centro de Salud del Bº El Porteño con 199 tomas realizadas.

Personal Policial de la Subcomisaría del lugar acompañó el operativo que movilizó a móviles y personal, guardando todas las medidas de bioseguridad establecidas en el protocolo por el COVID-19.

En el marco de lo que fue este sábado la conferencia de prensa brindada por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, el médico epidemiólogo Mario Romero Bruno informó que hubo ocho personas identificadas como contactos estrechos del transportista y la mujer, y todos dieron negativo en los análisis que se les realizaron. Pese a haber dado negativo, los contactos fueron trasladados a Formosa, donde se los alojó en un centro preventivo. “De acá en más, ya no hay contactos estrechos por esperar, queda sólo la búsqueda activa dentro de ese lugar”, señaló al hacer referencia a este barrio de Clorinda.

En El Porteño Norte residen unas 7 mil personas y lo recomendado en estos casos es testear al 10% para lograr una muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *