Protesta masiva y cierre de puestos

Esta mañana desde horas tempranas varios puestos que hay en el Mercado Frutihortícola de la ciudad de Formosa, están cerrados y los puesteros reclaman. No quieren que se dé el traslado hacia el predio de la Sociedad Rural.

Cientos de puesteros reclaman desde horas tempranas en el Mercado Frutihortícola sobre la Avenida Néstor Kirchner y la calle Juan Manuel de Rosas, en el sector sur de la ciudad. Piden que se frene el traslado hacia el predio del lote rural que pertenece a la Sociedad Rural porque consideran que los están “condenando a desaparecer”.

Un productor y puestero, reclamó que “primero vinieron y nos plantaron el virus, y desde entonces han caído las ventas” (sic), en referencia a que la prensa maximizó un hecho puntual que tiene que ver con la llegada de un camionero de Jujuy que pasó por alrededor del mercado pero que, aseguran, no ingresó al predio. “Inventaron que acá se contagiaron y que el virus está dentro, y desde entonces la gente tiene miedo y no viene a comprar más. Desde el jueves pasado que no tenemos más ventas”, comentó el hombre.

Por otra parte, la protesta también es porque con la firma del convenio entre la Municipalidad de Formosa y la Sociedad Rural de Formosa, para ocupar un predio que le pertenece a esta última, consideran los comerciantes que “nos están condenando a desaparecer”.

“Nosotros estábamos pagando unos 840 pesos semanales para mantener los puestos, pero luego nos empezaron a cobrar 740 pesos por día; hablamos de unos 4850 pesos semanales y apenas podemos pagar la mitad algunos. Al trasladarnos al nuevo lugar que nos quieren llevar, vamos a tener que pagar unos 24.500 pesos semanales y ni siquiera sabemos si vamos a poder tener clientes. Nos llevará un año por lo menos conseguir clientela”, agregó el productor.

Los puestos del Mercado Frutihortícola están todos cerrados desde horas tempranas. Esperan poder tener una solución de parte del intendente Jorge Jofré. “No somos contrarios al intendente, nosotros votamos por él, queremos que nos escuchen”, finalizó el hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *