“Para tomar el crédito deberán abrirse una Caja de Ahorro”

El Gerente del Banco Nación sucursal Formosa, Rubén Schreiber, comentó respecto a la modalidad del plan PC Docente que se habilitará desde mañana para que los maestros y profesores primarios y secundarios, y de nivel inicial, salvo los universitarios; puedan acceder a un crédito de hasta 100 mil pesos que les permita comprarse equipamiento informático. Dijo que será una condición necesaria, contar con una Caja de Ahorro de la entidad.

Mañana se habilitará el formulario web en la página del Banco Nación (www.bna.com.ar) para que los docentes pueden acceder al plan PC Docente, que les permitirá gestionar un crédito de hasta 100 mil pesos para comprar computadoras de escritorio, notebooks o tablets.

Al respecto, el Gerente del Banco Nación sucursal Formosa, Rubén Schereiber, indicó que “el banco no interviene en la selección de docentes ni para determinar a quién le corresponde, eso es algo que hace el Ministerio de Educación; una vez que el docente cumple con los requisitos, deberá ingresar a un sitio de Marketplace que es donde estarán los equipos de las diferentes firmas que firmen el convenio con el Gobierno; y cuando elija el producto y seleccione el monto del préstamo que desee, podrá acercarse hasta una sucursal con su DNI para validar la información”.

Los docentes, de acuerdo a su salario (no deben ganar más de 64 mil pesos) podrán optar por créditos de hasta 50, 70 y 100 mil pesos; con cuotas que se pagarán con una tasa anual de 12% y hasta en 36 veces.

Asimismo, Schreiber, indicó que una vez que el docente haya elegido el monto, el producto y la sucursal de cobro; “deberán abrirse una Caja de Ahorro en el Banco Nación para cobrar. Quienes no tengan una cuenta, deberán abrirse, es gratuita. Por ejemplo, los que tengan su Caja de Ahorro en el Banco Formosa deberán transferir el monto a su Caja de Ahorro del Nación y de ahí se les debitará”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *