Aniversario del Banco

Miguel Cano, un ex trabajador y hoy, actual presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Banco de la Provincia de Formosa, conmemoró la apertura de la casa que empezó siendo un banco de fomento.


Hoy llevan adelante un reclamo por un ajuste salarial que les correspondía en el año 2005.

Hoy el Banco Formosa, o mejor es decir, el Banco de la Provincia de Formosa, cumple 69 años desde su apertura el 1 de agosto de 1961, ubicado originalmente en la calle Belgrano 517.

Por eso, el señor Miguel Cano, quien se desempeñara en el área contable y luego integrara la Auditoría Contable, comentó cómo fueron los años en que el banco era una herramienta para fomentar el crecimiento y desarrollo de los trabajadores y productores de Formosa.

“Ahí se iniciaron los créditos y las ayudas a los trabajadores de Formosa, era un banco mixto, con capital privado y capital de la provincia de Formosa”, dijo el señor Cano destacando la labor de ser un banco de fomento. Destacando el contacto más directo y personal que había con los clientes, a la hora de pagar, que se hacía a través de las ventanillas o incluso cuando se solicitaba algún crédito.

“Hoy los tiempos han cambiado y ya no existe ese contacto directo entre el banco y los clientes”, dijo.
Asimismo, indicó que en el año 1995 unas 800 personas que trabajaban en el lugar, entre los que estaba él, tuvieron que jubilarse. “Había 800 familias que tenían su fuente de trabajo gracias al Banco de la provincia de Formosa”.

Hoy, la Asociación de Jubilados y Pensionados del Banco de la Provincia de Formosa, lleva adelante un reclamo que ya tiene sentencia favorable, por un reajuste salarial que les correspondía en el año 2005. “Está todo encaminado, tenemos nuestros aportes con los que pagamos los gastos de las gestiones que nos realiza nuestra abogada”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *