Laguna Yema prohíbe el ingreso y egreso de personas

Desde que se detectaron casos positivos en un camionero y su acompañante, provenientes de Chaco. Se decidió cerrar el paso tanto para el ingreso como la salida de personas de la localidad de Laguna Yema. Se realizaron hisopados masivos y las personas guardan cuarentena obligatoria en sus domicilios esperando los resultados.

El Comisario Mayor Lorenzo Blanco, Jefe de la Unidad Regional 6, con asiento en Ingeniero Juárez pero con injerencia sobre la localidad de Laguna Yema, comentó lo sucedido el día 29 en la localidad cuando se percataron del ingreso de un camión proveniente de la ciudad de Resistencia, Chaco, y que se habría desviado de su hoja de ruta. El camión, perteneciente a la empresa distribuidora Car-Car, ingresó al predio municipal de Yema, donde se fumigó su mercadería y desde donde, los diferentes mayoristas tomaron las mercaderías para distribuirlas en los diferentes comercios.

Luego, en horas de la noche, comentó el Comisario Blanco, el camión salió de la localidad con destino a Los Chiriguanos, cometiendo la violación de su hoja de ruta.

“Esto motivó que al día siguiente, el 30, se interceptara a los camioneros y se constatara que habían incumplido con su hoja de ruta. Consultadas las autoridades policiales y sanitarias, determinaron su traslado hacia el centro de alojamiento que funciona en Palmar Largo, donde se sometieron a los hisopados que posteriormente dieron positivo. En horas de la noche, ambos decidieron volver hacia su provincia”, indicó Blanco.

Por otra parte, y en virtud de los contactos que mantuvieron los policías con ellos y las personas que se consideran como contactos estrechos; se decidió de manera preventiva aislar a los cinco efectivos de la policía, en Juárez mientras que en Yema, son unas 43 las personas que fueron sometidas al régimen de aislamiento obligatorio en sus casas, esperando los resultados de los hisopados a los que serán sometidas en la noche de este lunes.

Además otra medida preventiva que se tomó por esta situación, es la de prohibir el ingreso y la salida de personas de la localidad de Laguna Yema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *