Sin encuentros familiares

Tras el nuevo DNU que establece la prohibición de los eventos sociales hasta el 16 de agosto, en el informe diario local de este lunes se anunció la adhesión de Formosa a la medida, por lo que no estarán permitidos los encuentros familiares los domingos 9 y 16 de este mes.

La medida fue adelantada ayer por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti en el marco del reporte del domingo del ministerio de salud.

La viceministra aseguró que «el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de aislamientos social preventivo y obligatorio a distanciamiento social preventivo y obligatorio es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional».
Esto, añadió la funcionaria nacional, es «para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo».

En la conferencia de prensa local de hoy, el Consejo de Atención de Integral a la Emergencia anunció que el decreto nacional tiene plena vigencia en el territorio nacional, por lo tanto también en toda la provincia de Formosa.

Así informó que se prohíben eventos sociales o familiares en espacios cerrados y domicilios cualquiera sea el número de concurrentes salvo el número de convivientes; y las reuniones de personas en ámbitos de trabajo para momentos de esparcimiento, comida, sin distanciamiento social; y también así el turismo.

Quedan así suspendidas por el momento las reuniones familiares que estaban permitidas los domingos y feriados de 9 a 16 horas en un numero hasta 10 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *