En reclamo por los salarios adeudados a los trabajadores, la UTA Seccional Formosa dispuso un paro en el servicio de transporte provincial para el viernes 21 .

El secretario general, Diego Mendoza, dijo que la medida de fuerza obedece a “la falta de respuestas” y señaló que se adeuda parte del sueldo desde el mes de febrero, lo que significa que se debe un promedio de entre 35 y 40 mil pesos a cada trabajador. Además, sostuvo que la situación afecta a 106 familias.

“El paro también afectaría al transporte público de pasajeros y la modalidad de la medida de fuerza consistiría en interrumpir el servicio desde el viernes 21 durante una hora; y de no obtener soluciones, continuar el lunes 24 durante dos horas e ir incrementando en los días siguientes”, explicó.

Mediante un comunicado de prensa, el gremio sostuvo: “Conforme a las previsiones del Art. 14 bis de la Constitución Nacional, ha dispuesto un paro total de actividades por tiempo indeterminado de la actividad del transporte en nuestra provincia, como consecuencia, de la falta de cumplimiento por parte de la Nueva Empresa Godoy s.r.l. a todas sus obligaciones contractuales y convencionales vigentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *