Aumentó la demanda

El coordinador provincial del programa estatal Pro Huerta en Formosa, ingeniero Hugo Passamano, señaló que la demanda por semillas y componentes de granja aumentó un 30% con respecto al mismo periodo del año pasado. Al mayor interés de la gente por producir sus propios alimentos en casa lo relacionó a los efectos de la cuarentena. También, describió cómo se está trabajando en la provincia con la promoción y ejecución de huertas familiares.

El programa Pro-Huerta está cumpliendo 30 años en la provincia, con una presencia constante en la promoción de la producción familiar en base a una diversidad de productos asistenciales que se organizan en cuatro componentes estratégicos: la provisión de semillas para la producción de la huerta en zona urbana, periurbana y rural; los componentes de granja para la producción de carne y huevos (ponedoras), la ejecución de promotores voluntarios y por último las capacitaciones y especializaciones.

“Buscamos generar una propuesta cultural que beneficie a la familia con una buena alimentación, a través del consumo diario y equilibrado de verduras, frutas y nutrientes derivados de la producción de gallinas y huevos. Son más de 700 los promotores o facilitadores en la provincia que trabajan junto a la red de técnicos del INTA en esta dirección. Y que no sólo tiene destino familiar, sino también escolar con las huertas en los patios de las instituciones”, precisó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *