Sin casos positivos, uno sospechoso

En la conferencia de prensa de este miércoles, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 anunció que en las últimas 24 hs se han realizado 87 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus.

Se informó que existe un caso sospechoso, una mujer argentina de 31 años que ingresó irregularmente al territorio provincial desde Nanawa, y estando aislada en un centro de alojamiento preventivo presentó dolor de cabeza y vómitos, razón por la cual fue hisopada y aislada en el Hospital Central en espera de los resultados.

Formulario para transportistas y número de asistencia

En 48 horas se encontrará operativa en www.formosa.gob.ar y será obligatoria la precarga del formulario para el Sistema de Ingreso de Transportes de Cargas a la Provincia de Formosa.

Este formulario deberá ser completado en línea por las empresas o transportistas 24 horas antes de que ingresen sus productos a la provincia mediante transporte de cargas, a fin de agilizar los trámites y afianzar el control de los corredores sanitarios que deben cumplirse al circular en nuestro territorio.

Asimismo, se encuentra operativa las 24 horas la línea telefónica de la Mesa de Ayuda y Asistencia a Camioneros para brindarles todo tipo de información y colaboración respecto de los protocolos, rutas, lugares e inquietudes que surjan en relación a su circulación controlada dentro de la Provincia de Formosa. Para ello, se encuentra habilitado el número 3704005500.

Datos acumulados

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingreso de camiones de carga: 591

• Control en la vía pública: 14.759 personas y 7.199 vehículos

• Infracciones: 191 vehículos por restricción de circulación y patente; y 595 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

• Ingresos irregulares judicializados: 7 (+7 contactos en estudio)

• Incumplimiento de transportista del corredor sanitario: 1

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingreso de camiones de carga: 591

• Control en la vía pública: 1.479 personas y 7.199 vehículos

• Infracciones: 191 vehículos por restricción de circulación y patente; y 595 personas por restricción de circulación

• Ingresos irregulares judicializados: 7 (+7 contactos en estudio)

• Incumplimiento de transportista del corredor sanitario: 1 (sin contactos en estudio)

Lucha contra el dengue

En relación al dengue, informamos que se realizarán en el día de mañana jueves 20 de agosto las siguientes tareas:
• Control de focos y tratamiento con larvicida: barrios San Juan de Laguna Blanca, Virgen del Carmen y Bº Viejo de Ing. Juárez, así como Don Bosco, Mariano Moreno y 25 de Mayo de la ciudad capital.
• Descacharrizado: barrios La Alborada, Hipólito Irigoyen, San Cayetano y 7 de Noviembre (en conjunto con el municipio capitalino) y República Argentina (en conjunto con Vialidad Provincial).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *