Se va despidiendo el frío

El meteorólogo Marcelo Ceballos, jefe de la oficina de Pronósticos del aeropuerto de Resistencia, informó que el frente frío que llegó a la región este miércoles sólo durará hasta el viernes. Señaló que el fin de semana empezará a cambiar el clima con temperaturas más cálidas. Y anticipó que el invierno empezará a perder fuerza en las próximas semanas.

“El núcleo de aire frío que ingresó ayer a la zona se empezará desplazar hacia el este desde el sábado; por lo tanto mañana se registrará una temperatura mínima de 2 a 4 grados en Formosa pero con un significativo repunte de la máxima a partir del día sábado, con mayor intensidad en el domingo. El repunte cálido ya se notará desde este fin de semana”, precisó.

Explicó que progresivamente la próxima semana el calor en la provincia ganará terreno con temperaturas que llegarán a más de 32 grados. “Hasta el miércoles o jueves se mantendrá con esta tendencia, luego habrá una irrupción de aire fresco nuevamente pero sin la intensidad que caracteriza al invierno. Es decir, la estación de a poco irá perdiendo fuerza. El invierno ya se está retirando”, dijo.

En su pronóstico extendido para la provincia, Ceballos mencionó que para las próximas semanas se esperan pocas probabilidades de lluvias o precipitaciones leves, con días nublados y vientos rotando del sur al este, en un ambiente que alternará lo cálido y fresco sin llegar a registros muy bajos en temperaturas hasta alcanzar la primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *