Solicitan extensión de horario

La cuarentena y las medidas estrictas de esta en Formosa, complicaron las actividades de casi todas las personas, pero sin dudas el comercio y los trabajadores del volante –sean taxistas, remiseros y hasta choferes de colectivos- son los que más están sufriendo estos embates de una economía estancada. Los remiseros y taxistas piden hasta más horas de trabajo porque aducen “nos alcanza apenas para vivir”.

La actividad de los taxistas y remiseros se ha reducido en más del 80% desde que comenzó la cuarentena y si a esto se le suma la crítica situación que venían padeciendo por las medidas económicas del gobierno anterior; para algunos ha sido su sentencia de muerte a la actividad. Otros resisten pero piden más horas de trabajo. “Si el día tuviera 28 horas, pediría trabajar esas 28 horas para generar algo más que me permita llegar mejor a fin de mes”, indicó un trabajador.

“Esto está muerto, no nos alcanza con lo que hacemos. De 45 pesos la mínima –NdR: se refiere a la tarifa- a 61 pesos del litro de nafta”, agregó otro.

“Trabajamos el 50% para nosotros y 50% para la estación de servicio, antes del aumento de la nafta sacábamos cerca de 1200-1300 pesos, para salvar los gastos”, explicó otro trabajador.

“Ojalá que por lo menos nos den hasta las 22 horas para trabajar, el tema es que los comercios cierran a las 20, entonces entre las 20.30 o las 21.00 ya no queda gente en la calle”, manifestó otro chofer.

Vale decir que los remises y taxis trabajan de corrido desde las 7 de la mañana hasta las 21. Y ya varias agencias solicitaron al Consejo de Atención, que se les extienda el horario a por lo menos dos horas más, hasta las 23 o en todo caso una hora más, hasta las 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *