Este martes por la noche, personal de la guardia de prevención de la sección “General Belgrano”, secuestró siete bolsas que contenían 117 kilos de marihuana valuada en $ 15.464.475.

El hecho ocurrió cuando personal de la fuerza fue alertada por un ciudadano sobre la existencia de movimientos extraños de personas y un vehículo de porte chico descargando bultos sobre el km 1435 de la ruta nacional 86, a la altura del acceso al matadero.

En el trayecto hacia el lugar, los efectivos pudieron observar que un móvil policial también se dirigía hacia el mismo sector, es así que de manera conjunta pudieron constatar que no había presencia de personas ni de vehículos. Sin embargo, procedieron a hacer un rastrillaje sobre ambas banquinas, y en tales circunstancias, personal de Gendarmería se percató de que la vegetación se encontraba aplastada y trillada, por lo que intensificaron el rastrillaje hacia el interior del monte.

De este modo, hallaron siete bolsas de nylon, tipo consorcio de color azul claro, con varios paquetes rectangulares conteniendo una sustancia vegetal de fuerte olor penetrante, que por sus características sería marihuana.

Seguidamente, se tomó contacto con Fiscalía Federal N° 1 a cargo por la Dra. Elena Marisa Vázquez quien dispuso que se labre actuaciones de rigor y el traslado de los elementos encontrados al asiento de la unidad más cercana, para continuar con el labrado de actuaciones y pesaje de la sustancia.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron la prueba de campo de orientación narcotest sobre las sustancias que contenían los paquetes hallados, arrojando resultado positivo para marihuana. Una vez contabilizados los paquetes fueron pesados y se constató que se trataba de 117 kilos en total, arrojando un avalúo de $ 15.464.475.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *