Quema de pastizales en Formosa

En lo que va de este año, el Cuerpo de Bomberos de la Policía intervino en 1.511 incendios por quema de pastizales en capital y localidades del interior provincial.

El dato fue aportado por el jefe de Bomberos, comisario inspector Mario Gaona, quien indicó que del total de intervenciones, 544 fueron en la ciudad de Formosa y 957 en el interior.

Los incendios de pastizales provocan graves daños en los ecosistemas naturales, la pérdida de biodiversidad y de los hábitats para numerosas especies, como así también perjuicios económicos entre los que se pueden mencionar la caída de postes del tendido eléctrico, destrucción de postes que delimitan campos produciendo como consecuencia que animales vacunos o caballos salgan a la ruta, destrucción de maquinarias agrícolas y viviendas, entre otros, debido a la rápida propagación del fuego alentado por fuertes vientos, que incluso podrían producir la pérdida de vidas humanas.

La mayoría de los incendios de pastizales se inician por la acción del hombre. Es por ello que desde el Cuerpo de Bomberos instó a la comunidad formoseña a evitar la quema deliberada de pastos, basuras o campos, ya que son causantes de grandes incendios que en ocasiones se extienden por varios kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *