El licenciado Juan Ignacio Duarte, director nacional de Acceso al Suelo, aseguró que ya fue habilitado el trámite a distancia para generar el Expediente Electrónico que permitirá efectuar el pedido formal de ingreso al Plan Nacional de Suelo Urbano, programa de la gestión nacional que apunta a convertir tierras en lotes urbanizables.

“En los últimos días se comenzaron a firmar convenios con algunos municipios, y en los próximos días se comenzarán a rubricar acuerdos con las Provincias. Tanto las Provincias como los Municipios podrán hacer solicitudes de financiamiento de infraestructura para transformar suelo sin servicios en lotes urbanizados”, puntualizó.

“Una vez que el suelo esté generado, cada Municipio tiene que definir las formas de adjudicación. También puede establecerse que el suelo no sea adjudicado y que sobre ese suelo se implemente un programa de viviendas, para que luego las autoridades locales directamente adjudiquen las soluciones habitacionales”, afirmó el licenciado en Urbanismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *