Este mediodía se dio a conocer un nuevo parte informativo en el cual el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 hs se analizaron 175 testeos, todos ellos arrojaron resultado negativo y no se reportan casos sospechosos.

Se informó que se dará de alta médica a 7 pacientes internados en el Hospital Interdistrital Evita. Se trata de cuatro mujeres de 28, 40, 41 y 66 años y tres hombres de 20, 35 y 64 años. Todos tuvieron dos resultados negativos a coronavirus, no constituyendo riesgo alguno para su familia o la comunidad.

Bloqueos sanitarios

Con respecto a la ciudad de Clorinda y evaluada la situación epidemiológica en el marco regional en el que se advierte una permanente circulación de tránsito y el riesgo se decidió mantener el bloqueo sanitario preventivo de dicha ciudad.

Además, aclararon que los casos de derivaciones por urgencias de salud no tienen ningún tipo de restricción, así mismo las derivaciones programadas de tratamiento y atenciones se realizan con el hisopado que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo humano.

En tanto, os productores agropecuarios tienen las pautas necesarias para llevar adelante los protocolos que le permitan asistir a sus distintos establecimientos.

También se mantiene el bloqueo sanitario de la zona noroeste del departamento Bermejo.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia a día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 111

• Total recuperados: 90

• Casos activos: 11 (asintomáticos 10)

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 8

• Casos extranjeros importados: 2

• Cantidad de test realizados a la fecha: 10.743 (1,03% de positividad).

Casos activos: 18 (internados 18; asintomáticos 16)

Fallecimientos por coronavirus: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *