PAMI capacita en telemedicina

En una respuesta inmediata a la situación epidemiológica provincial, PAMI continua con la capacitación -iniciada el viernes 11 en la provincia de Jujuy- de Consultorio online, la plataforma de telemedicina que garantiza la atención a distancia de las personas afiliadas. La obra social realizó hoy una jornada de formación a médicas y médicos de cabecera de la provincia de Formosa para cuidar la salud de las jubiladas y los jubilados en el marco de la demanda sanitaria sobre todo el sistema de salud.

«Estamos muy contentos de aportar esta herramienta a la enorme labor que las médicas y los médicos de cabecera hacen todos los días con las personas afiliadas. Entendemos que son una parte fundamental para lograr que la obra social, que es la más grande de América Latina, se transforme también en la mejor”, explicó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, quien además destacó que durante el día de hoy la obra social realizó las mismas capacitaciones en Chaco, Corrientes, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Mediante una computadora, celular o tablet, las y los profesionales pueden realizar una videoconsulta, confidencial, segura, efectiva y en tiempo real con la persona afiliada. Además, de manera virtual se podrán realizar prescripciones, seguimiento y control de cada caso en particular.

“Es fundamental aclarar que no todos los casos pueden resolverse con una consulta a distancia. Cada profesional evaluará el cuadro de situación para establecer el criterio de atención”, dijo Volnovich.

Consultorio online contribuye con el distanciamiento físico de las jubiladas y los jubilados en el momento más crítico de la pandemia. Estamos atravesando un preocupante aumento de contagios lo que genera una saturación sobre todo el sistema de salud, agravando la crisis sanitaria de arrastre que se vio profundizada por el COVID-19.

PAMI ya instrumentó medidas para cuidar la salud de las personas afiliadas y respetar el aislamiento físico, como la receta electrónica, los turnos online y trámites a través de la página www.pami.org.ar, y la renovación automática de medicamentos esenciales, tiras reactivas e insulinas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *