Mas centros preventivos

El Gobierno provincial habilitará en los próximos días dos nuevos centros de alojamiento preventivo y trabaja en la organización de otros lugares, para poder agilizar el ingreso ordenado y administrado a la provincia.

Así lo informó el ministro de Gobierno, Jorge González, ante el planteo de una cuarentena que se extiende y la cercanía de fin de año, que puede ocasionar una sobredemanda de ingresos y el colapso de este sistema, realizado por una periodista.

“Estamos trabajando en la organización de otros lugares adonde puedan arribar las personas. Estamos poniendo en funcionamiento dos o tres lugares más. El desafío inmediato es el ingreso de formoseños que fueron a trabajar en la cosecha de limones a la provincia de Salta. Son más de 350 personas que finalizaron la tarea, en su mayoría de comunidades indígenas”, detalló. El ingreso de estas personas comenzará este domingo.

Agregó que el Consejo COVID-19 está trabajando en todos los ámbitos, sin dejar nada librado al azar, con el objetivo de “cuidar la salud”.

Recordó otro punto “no menor”, que es el ingreso de personas que ya hayan cursado la enfermedad, cuya planilla será cargada en la web oficial Formosa.gob.ar. Allí pueden adjuntar el testeo positivo, el análisis de anticuerpos IGG, que demuestren que ya se han recuperado, y un testeo negativo.

Bibolini aclaró que no se les va a permitir el ingreso sólo a los recuperados, pero marcó que éstos no necesitarán hacer la cuarentena, por lo tanto no ocuparán plazas en los centros preventivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *