El Divino Niño recorre los barrios de Formosa

Ante la imposibilidad de la realización de encuentros religiosos y con una necesidad muy grande de demostrar fidelidad a Dios, la imagen del Divino Niño Jesús recorrió esta mañana todos los barrios de la ciudad de Formosa desde un vehículo. La particular celebración partió a las 9.30 desde el Santuario y pasó por las capillas e iglesias de la capital. Muchos devotos salieron al encuentro para saludarlo y recibir la bendición del sacerdote que acompañó al «Rey de reyes» en la camioneta.

El circuito que respetó la figura del Divino Niño arrancó en el Santuario por avenida Frondizzi y pasó por las distintas capillas e iglesias de los barrios capitalinos, incluso visitó el Hospital Interdistrital Evita, el Hospital Odontológico, también el Hospital de Alta Complejidad y el Distrital 8 en el Circuito Cinco.

Desde la Nueva Formosa, Silvia Lezcano, coordinadora y miembro de la organización que montó la ceremonia religiosa por los barrios, manifestó en el aire de La Mañana en Vivo que la idea de sacar a la calle al Divino Niño surgió por un pedido generalizado de los fieles.

“La idea nace de los devotos que no pueden ir al santuario porque está cerrado por la emergencia sanitaria. Entonces, decidimos organizar este itinerario por la ciudad con la visita a todas las iglesias a través de un vehículo que también, permite la cercanía con la gente”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *