Secuestro de mercaderías

Acorde a lo emanado desde el Poder Ejecutivo Nacional a través de un DNU, donde se ha ampliado la Emergencia Pública en materia Sanitaria en todo el Territorio Nacional, por la pandemia del COVID-19 (CORONAVIRUS), y a los fines de evitar el contagio del Virus de referencia, y al haber implementado la restricción del paso de Personas y Mercaderías por el paso Habilitado del puente “La Pasarela de la Fraternidad” que nos une con la República del Paraguay, algunos Ciudadanos Argentinos como Paraguayos se han volcado al uso de Pasos Clandestinos, ya sea para el simple cruce de frontera y/o el transporte de mercaderías desde y hacia ambos Países, por lo que el personal del Escuadrón 16 “Clorinda” efectuaron las siguientes medidas:
El personal  realizo el control de un vehículo, marca Chevrolet, modelo CS10734 conducido por un ciudadano mayor de edad, al realizar la inspección, se constata que el mismo trasportaba Sesenta (60) cajas de pollo (pata muslo) de aproximadamente Quince (15) kgs cada una, con un total de Novecientos (900) kgs, sin contar con certificado sanitario, careciendo el vehículo la correspondiente habilitación para estos tipos de traslados alimenticios, (sin equipo de refrigeración), exigidos por el servicio de sanidad y calidad agroalimentaria (SENASA).
Conforme orientación del Dr. Mario Ressel Inspector de Senasa / Clorinda, se procedió a la interdicción de la mercadería en cuestión. Para posterior desnaturalización e incineración Elemento incautado: Novecientos (900) kgs de carne aviar (pata muslo) Mercadería en infracción Res. SENASA nro 38/12.

OTRO PROCEDIMIENTO

Mientras en que otra patrulla eventual el personal, procede al control de un vehículo Marca Ford, Modelo F100, al realizar la inspección, se constata que el mismo trasportaba mercadería del rubro “Almacén”, detallados de la siguiente manera: Cincuenta (50) cajas de vino, marca “Noble Vasija”, Ochenta (80) cajas de mayonesa, marca “Hellmanns”, Doce (12) packs de galletitas vainillas, marca “Mauris”, Cinco (5) packs de yerba, marca “Cbse”, Diez (10) cajas de “queso rallado”, marca “la Quesera”, Quince (15) packs de pañal, marca “Huggies Natural Care”, distintos tamaños, Tres (3) packs de pañal, marca “Active Sec”, de distintos tamaños, Treinta (30) packs jabón en polvo, marca “Zorro Plus”. Procediendo al secuestro de las mercaderías en infracción a la LEY 22.415, quedando a disposición AFIP-DGA, Clorinda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *