González diferenció la situación de capital respecto al Interior

Si bien desde el Ministerio de Educación de la Nación resolvió el regreso paulatino de las clases en las ciudades y en la provincia ya hay semipresencialidad en ámbitos urbanos, el ministro de Gobierno, Jorge González, diferenció la situación de la Capital respecto a otras localidades del interior. Por eso, desde el Ministerio de Cultura y Educación se están “explorando” posibilidades con el condicionante de que no se quiere aumentar tanto la circulación de personas.

“En Capital la situación es distinta en cuanto a la necesidad de la utilización del transporte público de pasajeros. Entonces hay que trabajar mucho eso porque tenemos que priorizar la salud”, remarcó, respondiendo a la consulta de La Mañana durante la conferencia de ayer.

Comentó además que una constante en la reunión del presidente, Alberto Fernández, con los gobernadores de las provincias, fue la mención de la circulación de gente como el elemento más fuerte para la dispersión del virus.

Esto parece indicar que, aún con semipresencialidad, el regreso de los estudiantes capitalinos a las aulas no va a pasar, al menos, en un corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *