“Las medidas que adopta el gobernador Insfrán nos permiten tener este estatus sanitario privilegiado”

Al valorar las palabras del presidente de la Nación, el doctor Alberto Fernández, respecto del acertado manejo de la pandemia que tuvieron cuatro provincias argentinas, entre ellas Formosa, el doctor Samuel Gutiérrez, director del Hospital de Contingencia COVID-19, subrayó que “las medidas que adopta el gobernador Gildo Insfrán nos permiten tener este estatus sanitario privilegiado”.

El pasado viernes, al anunciar la extensión del aislamiento, el presidente Fernández manifestó: “El virus se ha diseminado en toda la Argentina. Hay que decir que hay cuatro provincias básicamente que han podido manejar muy bien el problema, se han podido anticipar y han tenido políticas acertadas. Son La Pampa, Catamarca, Formosa y Misiones”.

“Como integrantes del equipo de salud de Formosa que a diario estamos atendiendo a los pacientes con COVID-19, las palabras que ha tenido el Presidente de la Nación hacia cuatro provincias, entre ellas la nuestra, nos hacen sentir muy orgullosos”, resaltó el doctor Gutiérrez.

Hizo notar que “significa que es el resultado de un gran trabajo que viene realizando el Gobierno provincial con la colaboración de la población. Reconocemos que hay una respuesta por parte de la comunidad hacia las medidas sanitarias, que tal vez a algunos molestan o no caen bien, pero queda de manifiesto que con las mismas se logra estar en una posición mucho más tranquila, la cual nos permite atravesar esta situación de pandemia con más confianza”.

Apuntó que “observando el mapa de la Argentina, prácticamente está todo en rojo y Formosa, más allá de un puntito en la zona norte, a más de 200 días de cuarentena, continúa en blanco. Algunos han expresado que nuestra provincia es como un oasis en el medio del desierto y es así, ya que si se mira epidemiológicamente el mapa del país se advierte la cantidad de contagios que hay en otras partes con respecto a nosotros”.

“Este estatus sanitario privilegiado nos permite tomar medidas más tranquilas, en el sentido de que no sean tan restrictivas”, acentuó el especialista, aclarando no obstante que “es una lucha constante contra el virus que debemos mantener para poder seguir sosteniendo estos números”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *