Temporada en la Costa

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes cuáles serán los requisitos para la temporada de verano que anticipó Infobae el domingo. Entre los múltiples protocolos con los que deberán convivir los turistas, ahora está la duda de si deberán bajar la app “Cuidar Verano” para gestionar los permisos de autorización para ingresar a los tradicionales destinos turísticos principalmente de la Costa Atlántica.

Durante la conferencia de prensa que brindó ayer, Kicillof explicó que “se va a poder veranear, pero no como siempre” y que los protocolos conocidos como “usar tapabocas, mantener la distancia social y realizar un lavado de manos frecuente” serán determinantes para reducir la posibilidad de contagio. Asimismo, el gobernador explicó que los turistas deberán bajarse la aplicación “Cuidar Verano”, que será similar a la “Cuidar”, el programa que se utiliza para gestionar los permisos de circulación.

La duda surgió luego de estas declaraciones: ¿la app será obligatoria o no para ingresar a un destino turístico?

En declaraciones a la prensa, el propio ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, contradijo al gobernador bonaerense: No va a ser obligatoria la utilización de la aplicación Cuidar Verano para ingresar a lugares de veraneo, dijo.

Pero entonces, ¿si no tenés la aplicación no vas a poder entrar a determinado lugar?, se comenzaron a preguntar miles de usuarios en las redes sociales.

Lammens trató de explicar que se trata de “una aplicación nacional que se va a usar en la provincia de Buenos Aires, como el Cuidar”, aunque aclaró: “Si no descargaste la aplicación en tu teléfono, de todas maneras vas a poder entrar” al distrito de destino.

En declaraciones radiales, el jefe comunal fue claro: “No vas a poder venir sin reserva”. Asimismo, destacó que “habrá una serie de prohibiciones generales, como no utilizar espacios cerrados, los boliches, los aire acondicionados centrales en los restaurantes” y que trabajarán con voluntarios para mejorar los controles.

Montenegro admitió que la actividad turística se verá afectada durante la temporada 2020/2021, ya que será menor a otras como consecuencia de la pandemia de coronavirus. “La típica foto de nuestras playas en el centro no va a estar”, señaló. Al mismo tiempo, recordó que Mar del Plata tiene 43 km de costa y se analiza hacer peatonal todo ese corredor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *