Peñarol venció a Paranaense, se quedó sin Libertadores y jugará la Sudamericana.

El conjunto uruguayo le ganó al equipo brasileño por 3 a 2, aunque no pasó a los octavos de final del certamen internacional. La victoria de Wilstermann sobre Colo-Colo por 1 a 0 definió su destino.

Por la última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores, Peñarol venció a Athletico Paranaense por 3 a 2, pero se quedó sin los octavos de final. A pesar de la victoria, el Manya se tiene que conformar con la Copa Sudamericana, luego de que Jorge Wilstermann venciera sobre el final a Colo-Colo y lo pasara en la tabla de posiciones.
El trámite del encuentro comenzó a favor del elenco uruguayo. De entrada, a los 2 minutos, el defensor Fabricio Formiliano madrugó a la defensa brasileña y puso el 1-0 parcial, luego de un pase de Álvarez Martínez. A los 36 llegó el empate en los pies de Lucho González, luego de un centro atrás de Nikao.
Sobre el final de la primera parte, a los 45 minutos, Richard Candido Coelho marcó el 2-1 con un golazo desde fuera del área, tras un despeje defectuoso de Gargano. Siendo menos, pero más efectivo, Paranaense se llevó la victoria al descanso.
A los 18 minutos de la segunda parte, el defensor Gary Kagelmacher conectó un tiro de esquina, entrando desde el segundo palo, y anotó el 2 a 2. A falta de 9 minutos, Matías Britos hizo el tercer tanto, para el definitivo 3-2 a favor del Manya.
Con ese resultado, Paranaense se clasificó a los octavos de final de la Libertadores, luego de salir segundo en el grupo. Peñarol, a pesar del triunfo, jugará la próxima fase de la Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *