Racing ganó y clasificó segundo

Racing Club de Argentina derrotó este miércoles al venezolano Estudiantes de Mérida por 2-1 por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y clasificó a octavos como segundo de su serie, mientras que el equipo caribeño va a la Copa Sudamericana.
Los paraguayos Lorenzo Melgarejo (60) y Matías Rojas (87) anotaron los goles para la victoria de la ‘Academia’ albiceleste, en duelo disputado en el estadio Presidente Perón en Avellandeda, periferia de Buenos Aires, mientras que el defensor Henry Plazas (66) convirtió el tanto para el conjunto visitante.
Además, Héctor Fértoli (45+1) falló un penal favorable a Racing en el final de la primera mitad.
– Sin puntería local –
El resultado le dejó un mal sabor de Boca al equipo albiceleste, al que le faltó un gol para terminar primero de un Grupo F, en el que terminó al tope el uruguayo Nacional con 15 puntos y diferencia de gol de +6, mientras que Racing sumó también 15 puntos y +5.
Estudiantes de Mérida finalizó tercero (4), y de ese modo accedió a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, y el peruano Alianza Lima cerró una mala campaña con apenas un punto.
Más allá de estar ya clasificado, Racing buscaba un triunfo con buen margen para terminar primero en el grupo, y por eso ensayó un arranque con alta presión, debajo de una lluvia intensa, pero también el equipo de Sebastián Beccacece empezaba a mostrarse impreciso.
Estudiantes, lejos de replegarse, lo esperó bien plantado, a veces con muchos hombres en campo contrario para discutirle la posesión del balón al local.
Entre los 15 minutos y la media hora se vio lo mejor del local, un lapso en el que Racing podría haber anotado, pero Melgarejo falló de manera increíble, cuando tomó un rebote solo ante el arco desguarnecido y levantó el disparo, y poco después Reniero llegaba solo para enfrentar al arquero, pero Del Castillo se lució con una barrida fenomenal a los pies del delantero.
Sin embargo, le costaba progresar a Racing, que por varios pasajes se mostró apresurado y confundido, con pocas acciones conjuntas y muchos intentos individuales que no prosperaron, como un contraataque con ventaja numérica que Mena definió mal, con un remate alto.
En el colmo de las imprecisiones, la mala fortuna también se hizo presente para la ‘Academia’ en tiempo de descuento, con un penal que llegó por un despeje de Marrufo que dio en la mano de Del Castillo, pero Fértoli se resbaló en el momento de patear y su remate se fue a las nubes.
– Triunfo agridulce –
Entró más decidido Racing para la segunda parte, y pronto consiguió empujar contra su área a Estudiantes, y llegar al gol luego de una gran asistencia de ‘Licha’ López para el paraguayo Melgarejo, que remató potente al primer palo y venció las manos del arquero Araque.
Pero le duró muy poco la alegría al equipo de Avellaneda, porque seis minutos después Henry Plazas estampó la igualdad con un cabezazo cruzado a la salida de un tiro de esquina, ante un error en las marcas y un estático Arias, clavado en la línea de gol.
Insistió el local en su búsqueda y consiguió desequilibrar otra vez, a tres minutos del final, con un fantástico tiro libre de Matías Rojas, con un zurdazo por fuera de la barrera que dio en el travesaño y se metió en el arco rival.
Pero el tercer tanto, el que le hubiera dado el primer puesto, no llegó, y Racing, que seguramente terminará como el mejor de los segundos, deberá esperar una dosis de suerte en el sorteo de los octavos de final del viernes, convertido también en un escolta que puede incomodar a cualquiera en la apertura de las rondas a todo o nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *