Secuestraron hojas de coca en una camioneta en la que viajaban ocho concejales

Más de 22 kilogramos de hojas de coca fueron secuestrados en las últimas horas en el interior de una camioneta de la Cooperadora Asistencial del municipio de Orán, en la que viajaban ocho concejales locales, durante un operativo policial desarrollado en el acceso sur a la ciudad.

Según fuentes policiales, y de acuerdo consignó Télam, los voceros detallaron que en el interior del vehículo, precisamente en la parte de atrás de los asientos, los investigadores encontraron los 30 paquetes ocultos en bolsas de plástico, en cuyo interior tenían un total de 22,600 kilogramos de hojas de coca.

Al inspeccionar el rodado y detectar el cargamento, los efectivos dieron intervención inmediata a la Fiscalía Federal Orán, desde donde se dispuso la remisión del secuestro y se labró una infracción al código aduanero al conductor del rodado.

En declaraciones formuladas a Radio Nacional Salta, Tévez comentó que los ediles se dirigían a Salta Capital para tomar parte de una serie de reuniones con funcionarios provinciales por gestiones vinculadas con el municipio, y que no estaban al tanto del cargamento que transportaba el vehículo.

“Desde el puesto de control fuimos trasladados a una base operativa ubicada en el barrio Taranto”, explicó el presidente del Concejo Deliberante oranense, tras lo cual detalló que allí fueron “liberados todos”.

Según se informó, la camioneta arribó cerca de las 6 de la mañana a la sede del Concejo Deliberante, solo ocupada por su conductor, y allí subieron los concejales y un personal del área de prensa, con el objetivo de viajar a Salta Capital.

Desde mi lugar como Presidente del Concejo Deliberante, debo informar a la comunidad que repudio enérgicamente lo sucedido en la mañana de hoy (por ayer), donde se vio vulnerada la seguridad de mis pares concejales y destapó un accionar aberrante e indigno. Esperamos que la justicia actúe de manera inmediata para dar con el o los responsables de dicho hecho”, agregó Tévez en las redes sociales.

“Es indignante lo sucedido. Me preocupa y celebro que la Justicia investigue para encontrar a los responsables”, afirmó, en tanto, el concejal radical Javier Ramírez a La Gaceta.

El edil agregó: “Todos subimos en el mismo momento y ninguno cargó esos bultos. Nosotros estamos a disposición de la Justicia porque queremos que esto se esclarezca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *