Solicitan a los productores declarar la mortandad de hacienda

Ante la prolongada sequía en los nueve departamentos de la provincia de Formosa, agravadas por los incendios y las elevadas temperaturas, se solicita a los productores declarar la mortandad de hacienda ante el SENASA y la Policía de la Provincia.

El SENASA requerirá la constancia policial para efectuar la baja en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa). Se debe tener en cuenta, a su vez, que estos requerimientos serán exigidos al momento de solicitarse los certificados de Emergencia Agropecuaria para que el productor acceda a beneficios y asistencia.

 

Registros certeros

El supervisor regional de Sanidad Animal del SENASA, Marcelo Pedretti, explicó que “la declaración de mortandad de hacienda permitirá contar con registros certeros, evitar problemas futuros por diferencias de stock e incluso contar con información real para la toma de decisiones y análisis de los programas sanitarios. Además, como medida de prevención a fin de minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, el SENASA brindará turnos para evitar la aglomeración de personas”.

De igual modo, se informó que en la zona Este provincial, la segunda campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica destinada a categorías menores de ganado bovino y bubalino se iniciará el 26 de octubre y finalizará el 26 de diciembre.

Atento a la delicada situación que atraviesa la ganadería de la región, el SENASA manifestó que, al igual que en tiempos de emergencia hídrica, contemplará las situaciones particulares a fin de colaborar con los productores en este difícil momento y buscará soluciones puntuales, sin perjuicio a la sanidad del rodeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *