Nido de avispones asesinos

Científicos del estado de Washington descubrieron un nido de los llamados avispones asesinos y lo erradicaron para proteger a las abejas nativas, informaron las autoridades medioambientales.

Trabajadores del Departamento de Agricultura del estado se pasaron semanas buscando, atrapando y usando hilo dental para atar dispositivos de rastreo a avispones asiáticos gigantes, cuya picadura es sumamente dolorosa, pero cuya verdadera amenaza es para las abejas que polinizan los cultivos.

“Señoras y señores, lo logramos”, dijo la vocera de la agencia Karla Salp en declaraciones a la prensa. Malas condiciones del tiempo aplazaron los planes de destruir el nido el viernes, el cual fue hallado en Blaine, una ciudad al norte de Seattle.

Aún no está claro cómo arribó esta especie (Vespa mandarinia) a Estados Unidos, donde podría establecerse permanentemente.

“Es muy importante detenerlo ya”, dijo este viernes en rueda de prensa Sven Spichiger, entomólogo del Departamento de Agricultura.

La amenaza real de los avispones asiáticos gigantes son sus devastadores ataques contra las abejas, que ya están siendo diezmadas por problemas como ácaros, enfermedades, pesticidas y pérdida de alimento. Un pequeño grupo de avispones asiáticos puede matar a toda una colmena en horas y ya han destruido seis o siete en el estado de Washington, dijeron funcionarios.

El nido fue encontrado después que un trabajador del Departamento de Agricultura atrapó dos de los avispones el miércoles. Dos más fueron capturados el jueves, dijo la agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *