Chau Bartomeu: renunció el presidente enemigo de Messi

Bomba en Barcelona: se va el directivo cuestionado por todo el mundo y a quien criticó Leo, obligado a quedarse por la presión del directivo. ¿Qué pasó?

En Cataluña terminó de estallar la bomba. Josep Bartomeu dejó de ser el presidente del Barcelona. El hombre que no le permitió salir a Lionel Messi, este martes presentó la renuncia ante una junta directiva de urgencia. La propuesta de la dimisión fue aprobada sin discusión por el resto de la comisión.Allí, tanto Bartomeu como toda su junta directiva dejaron sus cargos sabiendo que el voto de censura que los socios del club habían impuesto iba a realizarse mediante un referéndum. Con esta medida se ahorran un paso que quisieron evitar dar a toda costa y que incluso hubiera supuesto una salida antes de marzo, cuando estaban planteadas las nueva elecciones.»Comunico mi dimisión y la del resto de la junta directiva. Es una decisión meditada, serena y acordada por todos mis compañeros», anunció el ahora ex presidente. Y dio su versión sobre lo que lo motivó a irse antes de la moción de censura: «No podemos ni debemos elegir entre la prevención de la salud y el ejercicio del voto. Por eso tomé la decisión de no convocar al voto y dimitir inmediatamente»

Así termina el ciclo del dirigente que hizo enfurecer a Messi. Había tomado el cargo en 2014, cuando era vicepresidente pero asumió ante la renuncia de Sandro Rosell. En 2015, meses después de haber ganado la Champions fue reelecto y, desde entonces, fue el comienzo del declive en el club catalán.
Fuente : Ole

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *