Postulante para el Juzgado Federal N° 2

La Dra. María Belén López Macé, propuesta por el Ejecutivo Nacional, reemplazará al actual magistrado subrogante Fernando Carbajal

El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos en la Cámara Alta del Congreso, José Mayans, informó que la Comisión de Acuerdos del Senado ya dictaminó a favor de la aprobación de los pliegos de la doctora María Belén López Macé como postulante a cubrir el Juzgado Federal N° 2 de Formosa.

El jefe del bloque oficialista, explicó que la nominación de la doctora López Macé ya pasó por la audiencia pública “y ahora falta que el pliego sea tratado en el recinto de sesiones, lo que se concretará en el transcurso de la semana próxima”.

En caso de que el pliego sea aprobado y luego de cumplirse todos los pasos legales con el envío del expediente al Poder Ejecutivo Nacional, la designación formal de López Macé se estaría realizando antes de fin de año. Reemplazará en el cargo al actual juez subrogante Fernando Carbajal.

María Belén López Macé está actualmente en la Secretaría Penal del Juzgado Federal N° 2, en el que sería nombrada, y que actualmente está bajo la subrogancia de Carbajal.

La comisión de Acuerdos del Senado pasó ayer a la firma el dictamen de aprobación de once pliegos de jueces, fiscales y defensores públicos de un listado de 30 nominaciones enviadas por el Poder Ejecutivo para su aval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *