Dos menos para pelear contra el Peque.

En la carrera al Masters de Londres, Schwartzman ya tiene menos rivales: Denis Shapovalov y Gael Monfils no lo alcanzarán.

Diego Schwartzman (9°) encara las últimas semanas de la temporada con la mayor motivación de su carrera: puede meterse al privilegiado grupo de jugadores que disputarán el Masters de Londres, cita reservada para los mejores ocho jugadores de la temporada. Sin Roger Federer (4°), lesionado, ingresarán los top 9, por lo que el último lugar por ahora lleva el nombre del Peque.

Denis Shapovalov (12°), después de perder en la primera rueda en Viena vs. el local Jurij Rodionov (153°), se bajó del torneo parisino y ya no podrá llegar a los 3.285 puntos de Diego. Quien tampoco llegará a la marca del Peque será Gael Monfils (11°), quien anunció en una conferencia de prensa que daba por terminada la temporada 2020 con 2.860 unidades. Muchos creyeron que la Pantera iba a notificar su retiro, pero a los 34 años despejó todas las dudas. Al galo todavía le queda cuerda.

Si bien Schwartzman se encuentra en una posición favorable, no puede dormirse y serán claves las rondas que avance en París. El año pasado únicamente llegó hasta la segunda rueda, por lo que tiene mucho por sumar.

Ahora sus mayores amenazas son el italiano Matteo Berrettini (10°) y el español Pablo Carreño Busta (15°). El tano, que tiene 2.875, también está en buena posición para avanzar en la clasificación: en París 2019 hizo segunda rueda, mientras que el ibérico, con 2.400, jugará este miércoles en Viena vs. el sudafricano Kevin Anderson (111°).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *