La AFA anunció las sedes para los partidos con Paraguay y Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar

La Selección jugará en Buenos Aires y en el interior del país.

Luego de un comienzo prometedor, gracias a la victorias frente a Ecuador (1 a 0) y Bolivia (2 a 1), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó al estadio Alberto J Armando, de Boca, como sede para recibir el jueves 12 de noviembre a Paraguay, por la tercera fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“El equipo que conduce Lionel Scaloni jugará la fecha de eliminatorias del mes de noviembre en el estadio del Club Atlético Boca Juniors”, afirmó el comunicado oficial que publicó en su sitio web.

Además, desde la entidad presidida por Claudio Tapia, adelantaron que en 2021 el combinado albiceleste se trasladará a Santiago del Estero, donde será local frente a Uruguay, por la quinta jornada.

“En tanto, para el mes de marzo, la Selección Argentina recibirá a Uruguay en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Dicho encuentro, que servirá como inauguración de la cancha, tendrá a toda la delegación nacional en una burbuja sanitaria previamente ubicada en la provincia para cuidar al máximo todas las medidas de seguridad dispuestas por el departamento médico de la AFA”, cerró el documento.

Cabe señalar que el estadio del norte será sede de la postergada Copa América Argentina-Colombia 2021 y para eso deberá recibir previamente un partido oficial del representativo nacional.

El elenco de Scaloni lidera la tabla de clasificaciones con 6 unidades junto a Brasil, mientras que Colombia y Paraguay, ambos con 4 puntos, ocupan los puestos que otorgan las plazas para la Copa del Mundo. Ecuador, con 3, se ubica en la zona del repechaje ya que cuenta con mejor diferencia de gol que Uruguay, que también suma 3. Chile (1), Perú (1), Venezuela (0) y Bolivia (0) completan las posiciones.

Para los próximos compromisos contra el combinado guaraní y Perú (en Lima), el entrenador conformó una extensa lista que marcará el regreso de Ángel Di María, quien no fue citado para la primera doble fecha FIFA.

Entregamos una pre-lista cumpliendo los plazos previstos y teniendo en cuenta el momento que vivimos. Es una nómina amplia como para que nos permita estar tranquilos. La definitiva, que será la que se publicará de manera oficial, saldrá a mitad de la semana próxima, cuando veamos que todo vaya transcurriendo normalmente», informó el DT al sitio oficial de la AFA al momento de enviar un listado, que según trascendió tendría 38 nombres, a la Conmebol, aunque el mismo aún no fue difundido oficialmente.

“Confeccionamos la nómina sobre la base de jugadores de la convocatoria anterior, más algunos que podrían volver a estar con nosotros. Estamos teniendo problemas en ciertos puestos ya que hay futbolistas que no están en sus mejores condiciones. Por eso puede haber modificaciones y que se sumen algunos que no estuvieron en la anterior convocatoria pero que podrían entrar en ésta en base a lo que necesitamos”, cerró sobre este aspecto el estratega de 42 años.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *