Copa Sudamericana 2020 .Ida de 16avos de Final.

Unión vs Emelec, por la Copa Sudamericana:

El equipo ecuatoriano fue superior y sacó una buena ventaja en la serie al imponerse 1-0 en Santa Fe.

En la reanudación de la Copa Libertadores, hace ya más de un mes, los equipos argentinos, en general, sorprendieron por su dinámica a pesar del largo parate. En la Sudamericana, por el contrario, los más de 220 días se están notando. Le sucedió el miércoles a Vélez y en menor medida a Lanús, que ganó sobre la hora. Unión no fue la excepción.

Además, fue el primer partido de Juan Manuel Azconzábal como entrenador y una cosa son las prácticas y otra los partidos oficiales, más con varios jugadores nuevos y otros juveniles debutantes.

Unión fue agresivo en el arranque y trató de controlar el juego, pero le faltó profundidad en los últimos metros. Empezó a dividir la pelota y con el correr de los minutos dejó crecer al equipo ecuatoriano.

Emelec, de a poco, se fue acercando con peligro al arquero de Sebastián Moyano. El gol llegó tras una pelota parada pero de manera fortuita: tiro libre desde la derecha al corazón del área, hubo un despeje, dos jugadores de Unión se enredaron con la pelota, un pase hacía atrás del pibe Federico Vera que habilitó a Facundo Barceló y el ex-Patronato no perdonó.

De igual forma, para el conjunto ecuatoriano fue el premio a la mayor solidez colectiva que mostró sobre Unión, en especial en los últimos quince minutos de la etapa inicial, después de una primera hora bastante pobre y equilibrada. Sobre el final, el local tuvo la más clara en los pies de Troyansky, sin éxito.

En el inicio de la parte final, Unión volvió a tomar la iniciativa, pero quedó expuesto a los contraataques visitantes. Sebastián Rodríguez comenzó a manejar los tiempos y los hilos de su equipo, que desperdició varias chances de aumentar.

Azconzábal metió mano en el banco y buscó tener mayor peso ofensivo con los ingresos de Gastón Comas Kevin Zenón.

A diferencia de su colega argentino, el entrenador de Emelec, Ismael Restavo, conforme con la actuación de su equipo, mantuvo los once iniciales por más de 80 minutos, en estos tiempos modernos en que se pueden ya hacer cinco modificaciones por partido.

En la búsqueda de la igualdad y a pesar de mejorar un poco el juego con los cambios, la única clara que tuvo el local fue un tiro desde lejos de Carabajal. Demasiado poco

El segundo tiempo fue una continuidad del trámite de la primera mitad. De hecho, Emelec dispuso de buenas oportunidades para abrir el marcador, y chocó en algunas ocasiones contra el arquero Moyano y en otras contra su propia mala puntería.

Unión, al cabo, la pasó mal y se llevó una caída, algo que siempre duele como local. El lado positivo: la diferencia es mínima y la serie todavía sigue abierta. Claro que ahora habrá que ir a buscar nada menos que a la altura de Guayaquil a  dar vuelta la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *