Quinta jornada consecutiva en baja

El dólar libre encadena la quinta jornada consecutiva en baja, con un retroceso de cuatro pesos en el día (-2,3%), a $171 para la venta. En lo que va de la semana, la divisa informal pierde 24 pesos o 12,3% desde el récord de $195 del viernes anterior.

En el mercado mayorista el dólar gana cinco centavos, a 78,35 pesos. La brecha cambiaria con el dólar libre queda en 118,3%, tras rozar el 150% la semana pasada.

“Si la brecha se mantiene y el nivel de reservas continua en descenso, cada vez hay menos dólares para las importaciones, con mayores restricciones para la actividad”, explicó José María Segura, economista Jefe de PwC Argentina. “La brecha también produce señales de incertidumbre sobre las expectativas de precios, cuando los agentes económicos retraen su oferta porque no saben a qué precio van a reponer sus mercaderías, y ello contribuye a una parálisis de la actividad”, agregó.

Un reporte de Portfolio Personal Inversiones indicó que “la dinámica de las últimas semanas se mantiene, con las constantes intervenciones oficiales dentro del segmento contado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *