LIGA PROFESIONAL 2020 .

Talleres superó a Newell’s por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

El conjunto cordobés ganó 3-1 con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Scocco había puesto el empate transitorio para los rosarinos.

El fútbol argentino vuelvió a tener actividad luego de siete meses de parate a raíz de la pandemia por coronavirus. La Copa de la Liga Profesional, el nuevo torneo regido por un organismo que hace su estreno en este certamen.

En el primer turno, el Gimnasia de La Plata de Diego Armando Maradona se impuso sin sobresaltos ante Patronato por 3-0, en un partido correspondiente a la Zona 6 del torneo.

El cierre de la jornada, Talleres de Córdoba superó 3-1 a Newell’s en el Estadio Mario Alberto Kempes por la Zona 4 del nuevo certamen que también componen Lanús y Boca.

Después de un primer tiempo en el que ambos se repartieron el dominio de la pelota, la segunda etapa fue frenética. Y llegaron los goles. A los 8 minutos, Nahuel Tenaglia apareció sólo por el segundo palo y batió a Aguerre para poner el 1-0 para Talleres.

A partir de la apertura del marcador, parecía que los locales iban a aumentar la cuenta hasta que apareció Ignacio Scocco para Newell´s. El atacante anticipó a la defensa de los cordobeses y puso el empate parcial de cabeza a los 31 minutos. Pero la alegría a los de Kudelka les duró sólo 120 segundos: en el primer ataque de la T ,fue Pochettino el que recibió la pelota, la paró de pecho y ejecutó un furioso derechazo que fue imposible de contener para Aguerre.

Con la ventaja de 2-1, los dirigidos por Medina fueron en búsqueda de sentenciar el duelo. Y lo consiguieron a cinco minutos del final del juego. El mejor jugador del partido, el colombiano Valoyes, puse el 3-1 definitivo para que Talleres sume tres puntos en la zona que comparte junto a Boca y Lanús, que jugarán este sábado en la Fortaleza del Sur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *