Copa Liga Profesional 2020.

Boca venció a Newell’s por 2-0 y sigue a paso firme.

El Xeneize se impuso por 2-0, como visitante, por la Copa de la Liga Profesional: Villa fue titular, Salvio salió lesionado y debutó González.

Boca Juniors prolongó esta noche su buen momento y superó sin problemas 2-0 a Newell’s Old Boys, en Rosario, por la segunda fecha de la Zona 4 de la Copa Liga Profesional.

Con goles de Carlos Tevez y Lisandro López, el Xeneize pisó fuerte en Rosario y es líder de su grupo.

Para lamentar, la noche rosarina tuvo la lesión de Eduardo Salvio, quien no pudo terminar el encuentro, en el que volvió a jugar después de ocho meses el colombiano Sebastián Villa.

El gol de la victoria parcial lo marcó el capitán Carlos Tevez, a los 40 minutos, luego de una asistencia de Eduardo Salvio y equivocación en la salida de Pablo Pérez.

Agresivo arranque de Newell’s, con llegadas por las bandas y presión en tres cuartos de cancha, contra un Boca que intentó saltar líneas con pelotazos para el colombiano Villa.

El local era mejor, pero Boca generó la primera chance de riesgo, a los 11, con una definición de Tevez por arriba, luego de una asistencia del colombiano Cardona y un corte de Capaldo en la zona media.

Ese fue un buen fragmento de Boca, que un minuto más tarde volvió a estar cerca de anotar con un cabezazo de Tevez que sacó el arquero Aguerre.

En 19 se dio la polémica de la etapa, con un centro de Bíttolo desde la izquierda y la pelota pegó luego de controlarla en la mano del colombiano Campuzano. El árbitro Vigliano interpretó que el jugador Xeneize no tuvo intención, lo que provocó la explosión del banco local.

El primer gol del partido llegó recién a los 40, cuando por medio de una equivocación de Pérez, Salvio habilitó en profundidad a Tevez, quien eludió a Aguerre y definió para el 1-0.

Antes del cierre, Tevez disputó una jugada con Aguerre, que terminó con la salida del arquero de Newell’s debido al golpe que sufrió en su mano derecha.

En el complemento, Boca jugó tranquilo y con la desesperación del rival. El equipo de Russo esperó y salió con la rapidez de Villa, quien a los 13 tuvo un mano a mano que le tapó el arquero Macagno, el reemplazante del lesionado Aguerre.

En 24, volvió a escaparse Villa por izquierda, esperó a Salvio y el Toto definió apenas desviado.

Newell’s insinuaba, pero no le causaba peligro a Andrada, mientras que Boca era más punzante y llegó al segundo en la media hora, con un cabezazo de López, luego de un tiro de esquina desde la izquierda.

Boca tuvo el tercero con Tevez, con un disparo que pegó en el palo, y redondeó una muy buena producción en Rosario ante un rival que mostró muy poco y que acumuló su segunda caída en fila.

Síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Pablo Pérez, Aníbal Moreno; Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco y Sebastián Palacios.

Director técnico: Frank Kudelka.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez.

Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 40m Tevez (B).

Gol en el segundo tiempo: 30m López (B).

Cambio en el primer tiempo: 48m Ramiro Macagno (N) por Aguerre.

Cambios en el segundo tiempo: 22m Francisco González (N) por Pérez; 31m Jerónimo Cacciabue (N) por Moreno, Ramiro Sordo (N) por Palacios y Nicolás Castro (N) por Maxi Rodríguez; 36m Gonzalo Maroni (N) por Salvio; 42m Mauro Zárate (B) por Tevez, Franco Soldano (B) por Cardona y Diego González (B) por Villa.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Marcelo Bielsa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *