Copa Liga Profesional 2020.

Aldosivi se impuso a Argentinos juniors en la Copa Liga Profesional

Fue 1-0 en La Paternal, por la segunda fecha de la Zona 5. El Tiburón quedó líder en su zona.

El equipo marplatense ganó los tres partidos que jugó en primera división en la cancha de Argentinos Juniors. Anoche se impuso 1 a 0 con gol de Federico Andrada para quedar en la cima de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.

Los hinchas de Aldosivi recuerdan siempre con cariño su efímero paso por La Cantera, un reducto inexplugnable para sus rivales. A la espera de una nueva cancha propia, en los últimos años, el equipo marplatense parece haber encontrado en el estadio Diego Armando Maradona su segundo hogar. Al menos jugando en primera división Aldosivi ganó allí los tres partidos que disputó. Esta vez, por la segunda fecha de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional, el equipo portuense se impuso 1 a 0 con gol de Federico Andrada.

Guillermo Hoyos metió mano en el equipo tras el debut frente a Estudiantes (0-0). Así, en el estadio Diego Armando Maradona el equipo marplatense presentó cambio de sistema y cuatro variantes nominales. Del 4-3-3 original Aldosivi pasó a jugar en La Paternal con un 3-5-2. Jonathan Schunke y Joel Carli ingresaron para armar junto a Mario López Quintana la línea de tres del fondo, Joaquín Indacoechea fue el volante central y Federico Andrada acompañó a Rodrigo Contreras en la ofensiva.

De entrada Aldosivi sorprendió a Argentinos, dándole de su propia medicina: intensidad y presión alta. Sin embargo, las imprecisiones al llegar a la zona caliente no le permitieron al conjunto portuense poder generarle real peligro a los de Diego Davobe.

Argentinos se acomodó pasados los 10′ y enseguida generó la primera clara de la noche, cuando Damián Batallini recibió dentro del área, sobre la izquierda, abrió su pie derecho y obligó la estirada de Luciano Pocrnjic para enviar la pelota al córner.

De todos modos, más allá de esa buena jugada, Argentinos tampoco tuvo demasiadas luces en ataque. Y por eso prácticamente no volvió a generar riesgo en el área marplatense en el resto de ese primer tiempo.
Antes de irse al descanso cada uno tuvo una situación de cierto peligro. Argentinos con un disparo de Colman que controló bien Pocrnjic y Aldosivi cuando Rodrigo Contreras estuvo cerca de aprovechar una desinteligencia entre Lucas Cháves y Carlos Quintana. Pocas emociones y mucho roce en esos primeros 45′.

No varió la tónica demasiado en el complemento. Al menos en cuanto al desarrollo. Sin embargo, Aldosivi comenzó a encontrar mayores espacios para la contra y también un poco más de precisión para meter el último pase. Avisó a los 12′, cuando Federico Andrada recibió de Leandro Maciel y definió buscando el primer palo, pero la pelota se desvió en su marcador y se fue al córner.

El delantero no perdonó en la segunda que tuvo, a los 31′. Esta vez Andrada recibió libre de marcas dentro del área, sobre la derecha, y con todo el tiempo del mundo, definió cruzado, con categoría, para establecer la apertura del marcador.

El gol generó mayor nerviosismo en un Argentinos que se desordenó. Y Aldosivi tuvo todavía más espacios para una contra que no pudo terminar de cerrar para bajarle la persiana al partido. No obstante, el elenco marplatense no sufrió demasiado atrás y se terminó abrazando a un triunfo valioso, que lo pone en la cima de la Zona 5. Otro triunfo en un reducto que ya es como su segunda casa.

La síntesis

Argentinos Juniors 0
Lucas Cháves; Matías Romero, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Moyano e Iván Colman; Damián Batallini, Mateo Coronel y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Aldosivi 1
Luciano Pocrnjic; y Jonathan Schunke, Joel Carli y Mario López Quintana; Emanuel Iñiguez, Leandro Maciel, Joaquín Indacoechea, Francisco Grahl y Lucas Villalba; Federico Andrada y Rodrigo Contreras. DT: Guillermo Hoyos.

Gol: en el segundo tiempo, 31′ Federico Andrada.

Cambios: en el segundo tiempo, 22′ Gabriel Avalos por Coronel, 26′ Nahuel Yeri por Carli, 28′ Tomás Andrade por Colman, 34′ Lucas Di Yorio por Contreras, Javier Iritier por Andrada y Pablo Becker por Grahl, 40′ Juan Pucheta por Moyano y 44′ Uriel Ramírez Kloster por Maciel.

Estadio: Diego Armando Maradona.
Arbitro: Germán Delfino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *