Copa Liga Profesional 2020.

El empate entre Gimnasia y Vélez 2 – 2 , lo siguio el 10 desde el Hospital y quedo conforme .

El director técnico, quien fue operado de un hematoma en la cabeza y recibe tratamiento por un cuadro de abstinencia, se mantuvo atento a lo que sucedía en el Bosque, aún a la distancia.

“Está cada día mejor, es increíble la recuperación. Diego está muy lúcido y muy bien, está despierto».

Leopoldo Luquemédico personal de Maradona y quien lo operó del hematoma en la cabeza el martes pasado, fue nuevamente optimista en el parte médico del astro. Sin embargo, mientras es tratado por el cuadro de abstinencia, advirtió que «la idea es que no se vaya mañana” de la Clínica Olivos.

En un lindo partido en El Bosque, Vélez sumó un punto sobre la hora con una jugada de laboratorio para amargar a Gimnasia, que fue más y mereció el triunfo.

Es cierto que el Fortín arrancó mejor, se puso arriba a los pocos minutos (gran pase de Ricky Álvarez en el inicio de la jugada) y dominó buena parte del primer tiempo. Pero los del Gallego Méndez reaccionaron y de la mano de Paradela, el Caco García, Carbonero y Weigandt merecieron quedarse con mucho más que un punto.

Luego del gol de Thiago AlmadaGimnasia fue creciendo en el juego y antes del final de la primera parte avisó con un remate del colombiano y otro de Melluso, ambos bien controlados por Domínguez.

Pero en el inicio del complemento, una desatención del fondo de Vélez terminó en penal y roja para Giannetti. García lo cambió por gol e hizo justicia. Con la parda, el local siguió yendo, no se conformó, y tuvo premio cuando Carbonero metió un buen remate desde afuera del área para dar vuelta el resultado.

Dominaba el juego el equipo de Maradona, ausente por obvias razones, y parecía que se adueñaría del triunfo. Incluso, Ayala rompió líneas y encaró para el tercero pero le cobraron un offside que dejó muchas dudas… Y en el final, se quedó con las manos vacías. Bah, en realidad, con un punto que le dejó gusto a poco.
Con el tiempo cumplido Vélez tuvo un tiro libre en la puerta del área y tiró a la cancha el laboratorio de la semana: dos pateadores, amagues, Ricky Álvarez y un pase corto para que el pibe Luca Orellano, quien había entrado minutos antes, le rompa el arco de un zurdazo a Fatura Broun. Empate, injusto, que le da algo de aire al Fortín y dejó masticando bronca al Lobo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *