LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL 2020/2021

  La Unión – Atenas por La Liga Contenidos.

La Unión y Atenas  se enfrentarán hoy  lunes a las 14.30 horas en el segundo juego de la jornada de la Conferencia Norte. Al igual que los demás partidos, el encuentro se podrá ver por el Streaming de La Liga Contenidos.

ATENAS – LA UNIÓN 

Día: Lunes 9 de noviembre

Hora: 14.30 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Atenas desarrolló todos los protocolos correspondientes y comenzó a entrenar el viernes 2 de octubre de manera progresiva con aquellos jugadores que se encontraban en Córdoba, hasta que fueron sumándose los demás.

La Unión comenzó su mini pretemporada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El plantel formó así su propia burbuja con el staff técnico y los jugadores alojados en un mismo espacio físico luego de haber presentado cada uno los hisopados.

El Griego logró su primer triunfo ante Libertad tras dos derrotas frente a Instituto y Quimsa.

La Unión cayó en su primer juego ante Quimsa, se recuperó contra Libertad y en su última presentación perdió con Oberá.

El dato: En Atenas la novedad del partido ante Libertad pasó por el debut en esta temporada de Juan Manuel Torres, quien permaneció cinco días aislado por ser contacto estrecho de Covid-19.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 51 veces en la historia de La Liga Nacional, con 30 para Atenas y 21 para La Unión. En los últimos dos enfrentamientos fue un triunfo para el Griego (97-82) y otro para los dirigidos por Cano (80-73).

Plantel de Atenas: El Verde presentará en la competencia un equipo joven y casi completamente debutante en la categoría, ya que apenas Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Tomás Gutiérrez y Lucas Machuca tuvieron acción en La Liga. Lo mismo sucederá con el cuerpo técnico, ya que tanto Nicolás Arduh como Cristian Colli tendrán su primera experiencia como entrenadores principales al frente de un equipo en la elite. Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos y Matías Martínez serán los mayores debutantes. Maximiliano Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento y Federico Colla, los juveniles. Luego se sumarán los extranjeros Ty Jordan y Josh Nzeakor. En cuanto a las bajas no estará más Lucas Arn (Comunicaciones), Franco Baralle (Quimsa), Mateo Chiarini (Instituto), Juan Cruz Oberto (San Isidro), ni Nicolás Zurschmitten.

 

Plantel de La Unión: El elenco que dirigirá Daniel Cano cuenta con la vuelta de Alejandro Konsztadt (Boca), Eduardo Gamboa (Estudiantes) y Federico Marín (Ferro), y con la continuidad de Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani y Víctor Fernández. Contrató a Alejandro Peralta, Cristian Amicucci (ex Instituto) y Matías Caire. Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos completan el plantel. En cuanto a las bajas se puede mencionar la partida de Jonathan Maldonado (San Lorenzo) y Alexis Elsener.

Fuente : LA LIGA CONTENIDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *