Manuel Merino asumió como presidente

El empresario Manuel Merino de Lama se convirtió este martes en el nuevo presidente de Perú con el difícil encargo de asegurar la transición democrática en pleno bicentenario de la independencia nacional.

En su primer discurso como mandatario, confirmó que habrá elecciones presidenciales el 11 de abril de 2021. “Nuestro compromiso es llevar adelante una transición democrática”, resaltó.

“Aceptando el mandato de la Constitución, asumo hoy con honor y alta responsabilidad el cargo de presidente de la República. Es un momento muy difícil para el país. La crisis es innegable. Esta crisis hace que nos enfrentemos a dilemas permanentes”, empezó su alocución en el pleno del Congreso.

Luego, afirmó que “aquí no hay nada que celebrar” y repitió que “es un momento muy difícil”. “Expreso mi respeto a las fuerzas armadas, a las elecciones generales y a la transición democrática”, continuó.

“Nuestro primer compromiso es respetar el proceso electoral en marcha. Nadie puede cambiar las fechas de las elecciones convocadas el 11 de abril de 2021”, subrayó.

Respecto al coronavirus, el mandatario sostuvo: “Vamos a mantener a los equipos médicos y técnicos que tienen la responsabilidad de enfrentar la pandemia desde la primera línea de batalla. Tenemos que garantizar las medidas para que una posible segunda ola no nos encuentre vulnerables”.

Y recalcó: “Tenemos que dejar de ser el país con peor manejo del covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *