Golpe al contrabando

Este martes, la Policía de la provincia realizó un procedimiento en el barrio El Resguardo donde incautaron un contrabando de aparatos electrónicos valuado en 1.200.000 pesos.

Entre los productos incautados hay tres paragolpes para vehículos y 28 celulares de alta gama . Los bultos estaban en la caja de un automóvil cuyo conductor fue detenido.

El operativo fue concretado durante recorridas preventivas que estaban haciendo policías de la Brigada Zona 2 del Comando Radioeléctrico. En esas circunstancias vieron que sobre la avenida Maradona y Ciclovía estaba estacionado un automóvil Renault Logan, con varias cajas de mercaderías en la parte posterior.

Al advertir esta escena, los policías pidieron apoyo a otros móviles que circulaban por la zona y en un rápido procedimiento detuvieron al conductor, un hombre de 34 años residente en esta capital. En presencia de testigos, le pidieron que exhibiera el contenido de los bultos y, al hacerlo, descubrieron que había 28 celulares de alta gama nuevos y tres paragolpes para vehículos, ingresados de la República del Paraguay por pasos fronterizos no habilitados.

También le pidieron el aval aduanero de dichos productos, pero el hombre expresó que no tenía ninguna documentación que acreditara el ingreso de las mercaderías en forma legal.

El caso fue informado a la secretaria del Juzgado Federal N° 2 con asiento en esta ciudad, quien dispuso la apertura de una causa judicial por el delito de encubrimiento de contrabando, el secuestro del auto y la detención del conductor.

 

Foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *