Calor, corte de luz y lluvia

La siesta y tarde de este sábado trajo consigo varios momentos a los formoseños. Se inició con una temperatura y sensación térmica muy elevada, se produjo un corte de luz por un espacio de cuarenta minutos de promedio en la provincia para luego pasar a las lluvias las cuales trajieron alivio a la calurosa jornada.

Benjamín Villalba, el gerente de REFSA Electricidad, indicó que el corte se originó en la estación transformadora Gran Formosa de 500 KV, ubicada sobre la ruta 81 en el acceso norte de la ciudad, a raíz de una sobretensión que hizo salir de servicio a dos transformadores de potencia.

Villalba aclaró que el problema se registró dentro de las instalaciones de la estación transformadora que se encuentra bajo la responsabilidad de la empresa Transener. “Nosotros no tenemos injerencia en la estación”, remarcó y señaló que una vez solucionado el tema de la potencia energética, REFSA comenzó a restablecer inmediatamente el servicio a toda la provincia. “A los 40 minutos ya estaba el servicio normalizado”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *