Liga Profesional de Futbol 2020.

Racing no levanta cabeza y perdió ante Arsenal.

Arsenal de Sarandí dio la nota y acrecentó la crisis de Racing Club en la Copa Liga Profesional, con una victoria a domicilio por la zona 1.

La victoria del equipo de Sarandí fue por 2-0, gracias a los goles de Lucas Albertengo y Jhonatan Candia, ambos en el primer tiempo.

Racing volvió a padecer su poca efectividad, al crear varias chances de gol, pero no poder concretarlas, sobre todo con Lisandro López y Héctor Fértoli.

La primera emoción del encuentro fue a los 3 minutos con una jugada preparada realizada a la perfección para el gol de Arsenal de Sarandí, definida por Lucas Albertengo tras un par de toques.

Racing tomó el control del balón con la desventaja, pero sin mucha precisión en la última línea.

A los 10, el equipo del Viaducto tuvo una chance clara que no pudo definir Nicolás Castro por unos centímetros.

Lucas Orban estuvo cerca del empate de cabeza, pero su remate se fue desviado por poco.

Racing tuvo una chance clarísima con Licha López rematando un poco mordido, pero Gagliardo dio un rebote largo y Fértoli no pudo definir.

A los 19, el arquero de Arsenal se visitó de héroe para sacar un cabezazo muy potente del juvenil Carlos Alcaraz.

Con el correr de los minutos, Racing se fue adelantando y acercándose al gol, dominando el control del balón, pero con los problemas de definición y falta de eficacia que acarrea.

La visita perdió al autor del gol, Lucas Albertengo por lesión, a los 28 minutos, para el ingreso de Leonel Picco.

Luego de varios minutos de poca actividad en el encuentro, La Academia tuvo dos chances en un minuto pero no pudo definirlo con Fértoli.

Mientras Racing se perdía goles, el visitante se lo hizo pagar y marcó el segundo gracias a una buena jugada a pura potencia y precisión del uruguayo
Jhonatan Candia a los 37 minutos, armando una pared, ganándole la espalda a Sigali y definiendo ante la salida de Arias.

El primer tiempo terminó con la misma tónica, con Racing no pudiendo encontrar espacios para general peligro y Arsenal cómodo esperando para recuperar y salir rápido a la contra.

El inicio del complemento no fue nada diferente a lo sucedido en la primera parte. El local dominando la posesión pero al llegar a tres cuartos de campo chocando contra la cerrada línea defensiva del visitante.

El ingreso de Benjamín Garré le dio más desequilibrio por la banda derecha a los de Beccacece.

A los 14 minutos, Racing fue profundo y con un par de cabezazos en el área, Licha López quedó solo frente al arquero, pero definió mal y se la regaló al arquero.

En la jugada siguiente se produjo un choque de Licha con Fabio Pereyra, que terminó con amarilla para el capitán de la Academia y algunos entredichos con futbolistas de Arsenal.

A los 29 hubo una doble oportunidad de Racing con un remate de afuera del área de Miranda y en la continuidad de la jugada Fértoli definió muy por arriba.

Un minuto después, Racing consiguió el gol con Jonathan Cristaldo, pero estaba apenas adelantado y todo se anuló.

A los 37 se vivió una jugada increíble con una serie de rebotes en el área y un remate de Eugenio Mena que se desvió y pegó en el travesaño.

Los minutos siguientes mostraron a los de Beccacece entrando en la desesperación y buscando por todos lados el descuento, pero sin muchas ideas.

Una muestra de la frustración de Racing llegó en el descuento con la expulsión de su capitán, Lisandro López por doble amarilla.

Con el triunfo, Arsenal suma 4 puntos y alcanzó la línea de Unión de Santa Fe. El líder de la zona es Atlético Tucumán con 9.

En la cuarta fecha, Racing visitará a Atlético Tucumán el jueves y Arsenal recibirá a Unión SF, el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *