Liga Nacional de Basquet 2020/2021

Previa: Comunicaciones – La Unión

En el anteúltimo juego de la Fecha 8, Comunicaciones se enfrentará a La Unión (sin Giorgi, ni Pais) a las 19.00 horas. En el Aurinegro se espera por la recuperación de Montero y volvió a jugar Cequeira.

Rachas: Comunicaciones aún no conoce el triunfo en esta Liga Nacional. El Aurinegro cayó en sus siete presentaciones (Olímpico, Regatas, San Martín, Oberá, Instituto, Quimsa y Libertad). La Unión viene de perder con San Martín la última fecha (récord 3-4).

Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en la historia de La Liga Nacional, con tres victorias para cada equipo. Los últimos enfrentamientos fueron un triunfo para los de Rearte (96-78) y otro para los de Cano (80-78).

Sede en Norte – Estadio de Héctor Etchart – Ferro (ver fixture)

El dato: El equipo de Ariel Rearte es único de la Conferencia Norte hasta el momento que no logró conseguir una victoria (0-7). Misma situación la de Bahía Basket en la Conferencia Sur, con tres juegos menos disputados (0-4).

Plantel de Comunicaciones: El elenco de Mercedes concretó la continuidad de Mariano Fierro, Luis Cequeira (se sumó Nicolás Paletta como reemplazo temporal), Miguel Gerlero, Luciano Guerra y la vuelta de Valentín Costa. Fichó a Lucas Arn (con pasado en la institución, de último paso por Atenas), Lucas Ortiz (Olímpico), José Montero y Santiago Ibarra (Obras Basket). Gerardo Isla (se espera la llegada de Brandon Walters) y Austin Williams serán los extranjeros y Juan Manuel Bejar, Agustín Passone y Facundo Rivero los juveniles. Bajas: Selem Safar, Matías Bortolín y José Defelippo (este último estará disputando la temporada con San Lorenzo).

 

Plantel de La Unión: El elenco que dirigirá Daniel Cano cuenta con la vuelta de Alejandro Konsztadt (Boca), Eduardo Gamboa (Estudiantes) y Federico Marín (Ferro), y con la continuidad de Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani y Víctor Fernández. Contrató a Alejandro Peralta, Cristian Amicucci (ex Instituto) y Matías Caire. Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos completan el plantel. En cuanto a las bajas se puede mencionar la partida de Jonathan Maldonado (San Lorenzo) y Alexis Elsener.

 

El número: En Comunicaciones, Lucas Arn y Mariano Fierro son los líderes ofensivos del equipo con 15 y 14.5 puntos de promedio respectivamente. Fierro además está primero en rebotes (10.5). Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4.0). En La Unión, Facundo Giorgi es el máximo anotador (12.0) y marcha primero en el rubro rebotero (6.5). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (2.5).

Comunicaciones hasta el momento tiene una media de 74.2 en ataque y recibe un promedio de 82.3. En ofensiva, La Unión tiene una media de 77.2 y le convierten 76.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *