Sin premios para Argentina

Las tres producciones argentinas que aspiraban a llevarse un premio en la 48va entrega de los Emmy Internacional, en los que competían programas de todo el mundo, se quedaron con las manos vacías.

La ceremonia, de una hora de duración, se realizó de modo virtual desde Nueva York, con conexiones entre los organizadores de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión con los nominados en cada rincón del planeta. La conducción estuvo a cargo del actor Richard Kind.

El docu-reality Mil manos por Argentina, producido por StoryLab, la empresa de Nacho Viale, competía en la categoría Formato corto. Pero el nieto de Mirtha Legrand se quedó con las ganas, porque el ganador en esa categoría fue #martyisdead, de la República Checa.

El programa registró la travesía del inventor Gino Tubaro al entregar mil prótesis de manos y brazos impresas en 3D. El ciclo está disponible en la grilla de Flow.

Pequeña Victoria, la tira creada por Erika Halvorsen y Daniel Burman, que el año pasado Telefe estrenó en septiembre, competía en la categoría de Telenovela. Pero allí se impuso Orphans of a Nation, una producción de la cadena brasileña Globo.

La última esperanza nacional estaba depositada en la segunda temporada de El jardín de bronce, una coproducción entre Polka y HBO protagonizada por Joaquín Furriel y basada en la novela homónima de Gustavo Malajovich, que competía en la categoría de Serie dramática. Finalmente la estatuilla viajó para la India, por Delhi Crime.

La Academia Internacional entregó doce premios Emmy en once categorías (una tuvo dos ganadores). Los doce programas y actuaciones ganadores correspondieron a siete países: Australia, Brasil, República Checa, Francia, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recibió un premio Emmy Internacional honorario por sus conferencias de prensa diarias para informar sobre la situación sanitaria en ese estado sobre la pandemia de coronavirus.

En el video en el que se presentó este premio aparecieron neoyorquinos célebres, como Robert De Niro, Billy Crystal, Ben Stiller, Spike Lee, Rosie Perez o Billy Joel.

«Las 111 reuniones informativas diarias del gobernador funcionaron muy bien porque creó efectivamente programas de televisión, con personajes, tramas e historias de éxito y fracaso», señaló Bruce L. Paisner, presidente y director ejecutivo de la Academia Internacional.

TODOS LOS GANADORES

Arte

Vertige de la Chute (Ressaca)

Producido por Babel Doc/France Televisions /Cafeína Produções. País: Francia

Mejor actuación masculina

Billy Barratt, por Responsible Child.

Producido por Kudos/72 Films/BBC Two. País: Gran Bretaña.

Mejor actuación femenina

Glenda Jackson por Elizabeth is Missing.

Producido por STV Productions. País: Gran Bretaña.

Comedia

Ninguém Tá Olhando (Nobody’s Looking)

Producido por Gullane/Netflix. País: Brasil.

Documental

For Sama

Producido por Channel 4 News/ITN Productions/Channel 4/PBS Frontline. País: Gran Bretaña.

Drama

Delhi Crime

Producido por Golden Karavan/SK Global Entertainment /Film Karavan/Netflix. País: India.

Programa de Estados Unidos no hablado en inglés 

La Reina del Sur (Temporada 2)

Producido por Telemundo Global Studios/Netflix/AG Studios Colombia/Diagonal TV/Argos/JK Films. País: Estados Unidos.

Gala de los 20 Grammy Latinos

Producido por Univision/The Latin Recording Academy. País: Estados Unidos.

Entretenimiento no guionado

Old People’s Home for 4 Year Olds

Producido por Endemol Shine Australia. País: Australia.

Formato corto

#martyisdead

Producido por Bionaut/MALL.TV/cz.nic. País: República Checa.

Telenovela

Orphans of a Nation

Producido por Globo. País: Brasil.

Telefilme o Miniserie

Responsible Child

Producido por Kudos/72 Films/BBC Two. País: Gran Bretaña.

WD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *